jueves, 14 de abril de 2011

EL PATRÓN DE LADY GAGA


El otro día, después de 10 minutos escuchando la radio, me dí cuenta de manera inconsciente de que la música comercial, que por cierto siempre ha respondido a unos patrones de estilo, está más encorsetada que nunca. Y es que si no eres mujer, te vistes de faralay y tienes un amiguete DJ no vas a ser número 1 en la vida. Hoy todas las que triunfan son cortadas por este patrón, y la máxima representante y exponente de este movimiento disco femme es sin duda Lady Gaga, por lo que mueve y por cumplir con todos los requisitos. Y es que si entras en las diferentes cadenas de radio o webs de éxitos de todo el mundo todas tienen de número 1 a esta supuesta diva. Desde Australia, pasando por Dinamarca y Francia, EEUU o Brasil, Lady Gaga arrasa, con ese discotequeo avasallador y mostrando una imagen agresiva de mujer. Parece que las mujeres es una forma de decir al mundo "aquí estoy yo". Pese a que yo no creo en estos iconos, yo creo en el trabajo callado y en la sombra que hacen otras, que no tiene tanto glamour y en el que realmente demuestran la gran capacidad de muchas mujeres en otros puestos. Bueno, pues eso, pues este verano todos con las ventanillas bajadas a darle al PUM PUM de la Gaga.

No hay comentarios: